Piel

Haga clic aquí para descargar el PDF del proyecto

La piel es el órgano mas grande del ser humano. En ella están impresas las señales que nos hacen únicos, como nuestra raza por el color de nuestra piel, las pecas, los lunares, las cicatrices que nos recuerdan un evento del pasado , las arrugas nos muestran el paso del tiempo, los gestos que hemos hecho inconscientemente día tras día y que dejan huella en nuestro rostro, marcándonos, haciéndonos únicos, diferentes.

La piel es poder, es lo que nos contiene. Muestra hacia fuera como estamos por dentro. Elijo además algunos animales de poder para cubrir y acompañar la piel del ser humano y unir dos fuerzas. No contentos con esto, la dibujamos, la tatuamos para diferenciarnos aún mas de los otros y gritar desde allí como somos, en que creemos, que queremos ser.

Las medias veladas me permiten hablar de la piel y del cuerpo.

Elijo diferentes tonos de piel para realizar tejidos a partir del desgarramiento de estas pieles en círculos, en tiras. Juego con ellas como haría un taxidermista o un médico forense, haciendo cortes con el bisturí para extraer de esas pieles, talones, puntas de pies, huellas de la uña del dedo pulgar, líneas, para crear diferentes tejidos, formas y dibujos en el espacio. Los diferentes tonos de las medias veladas, diferentes tonos de piel me permiten crear un paleta de color con la cual dibujar o pintar.

 

Skin

Click here to download the PDF file of this project

Skin is the human body’s largest organ. It’s printed with all the signs that make us unique, like our race, given by the color of our skin; freckles; moles; scars, that remind us of events from our past; wrinkles, that show the passing of time and our daily gestures that leave a print on our faces, marking us, making us unique, different.

Skin is power, it contains us. It shows on the outside how we are on the inside. I choose some power animals, to cover and accompany the human beings by joining two forces. As if this wasn’t enough, we draw on it with tattoos to differ ourselves from the rest, to yell out who we are, what we believe in, what we want to be.

Stockings allow me to talk about the body and the skin. I choose different skin tones to make different weavings that come from tearing apart these veiled skins in circles, in straps. I play with them as a taxidermist or a forensic doctor would, making cuts with a scalpel to extract different weavings, lines and drawings in space from these skins, heels, toes, or prints from a thumb’s nail. The range of skin tones and colors from the stockings allows me to create a color palette for drawings and paintings.