Animales de poder

“Los hombres son animales, algunos de los cuales crían a a sus propios semejantes”.
Peter Sloterdijk

La piel del hombre me conectó inmediatamente con la piel del animal. Según Santo Tomás de Aquino, los animales son presentados a Adán para que él los nombre según sus cualidades. Y son esas cualidades las que siento que si permitimos que nos habiten nos hace seres mas completos.

“En los textos maníqueos, cada uno de los arcontes corresponde a una parte del reino animal (bípedos, cuadrúpedos, pájaros, peces, reptiles) y, al mismo tiempo, a las “cinco naturalezas” del cuerpo humano (huesos, nervios, venas, carne y piel) (Puech,105, p. 11).

Humanos y animales siempre hemos estado unidos, a pesar de que las formas impuestas de educación quieran alejarnos de nuestra animalidad, haciendo que los humanos seamos cada vez menos animales.

Me pregunto si la intuición, la visceralidad e incluso la ira o la creación no son reacciones desde las que actuamos cuando estamos conectados con nuestra propia animalidad.

Animales, pieles de animales, cuerpos desnudos, todos perecederos y en constante transformación, se unen para conformar los dibujos de Animales de poder.

 

Animals of Power

The man’s skin immediately connected me to the animal skin. It’s the free animals that I saw from my childhood, the smell of dirt, the force, the innocence. According to Saint Thomas Aquinas, animals are presented to Adam so he can name them according to their qualities. These are the qualities that I feel that if we allow them to inhabit us, will make us more complete beings.

In the Manichean texts, each of the archons corresponds to a part of the animal kingdom (bipeds, quadrupeds, birds, fish, reptiles) and, at the same time, to the “five natures” of the human body (bones, nerves, veins, meat, and skin) (Puech, 105, p. 11).

Humans and animals have always been united, despite the imposed forms of education have tried to separate us from our animality, making humans ever less animal.

I wonder if intuition, viscerality, and even rage or creation aren't reactions from which we act when connected with our own animality.

Animals, skins of animals, naked bodies, all of them perishable, and in constant transformation, join together to constitute the drawings of Animals of Power.